Datos personales

martes, 5 de febrero de 2013

¿ Periodismo ?

Quiero compartir mi indignación, después de leer un artículo de "El País", en el que hablan de mercado que se organizó en Madrid de productos de alimentación ecológica.
El caso es que hablan de lo genial que es saber que comemos, de lo importante que es acercar este tipo de productos a personas de todo tipo, sin tener por que ser ecologistas y eso me llegó al alma.
Mi indignación no es que no me parezca genial el hecho de que tengamos interés por saber lo que comemos, mi indignación es ¿qué tiene de malo ser  ecologista, es decir, mi pregunta sería ¿ que es ser ecologista?, porque que yo sepa, un ecologista no es un ser raro o diferente al resto del mundo, coño, lo encasillan como si fuera un extraño.
¿No es un ecologista aquella persona que busca el equilibrio en su persona y en todo su entorno, no es por ello el único que realmente se preocupa de lo que come por él y por el ecosistema?, ¿ no es el único  que es consciente de que nos alejamos de la madre Tierra y con ello vamos a nuestro propia extinción? ¿ no es en definitiva el único que respeta al hombre como igual y a su entorno?.
Claro que los alimentos ecológicos están unidos a los ecologistas, pués claro, no es sólo una palabra es una forma de vida y que lo intente separar  es como querer demostrar que el rio, las nubes y el mar no tienen nada que ver.
Tengo que decir, que apesar de que a veces se describe al ecologista con cierto despecho, yo Pilar Ruiz, intento cada dia  acercarme más a dicha  descripción con mucho orgullo y espero que ésta forma de vida, que no hay posible otra, se extienda por todo el mundo.

Mis respetos a todos los ecologistas y a los que estamos en ello.

                                                                                                               Pilar Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.