Datos personales

martes, 9 de junio de 2020

MICROBIOMA MANOS Y PIES


Hoy nuestro consejo se centra en el Microbioma que actualmente con esta situación de alarma, ha sido la más afectada por culpa de las recomendaciones de desinfección. Hablamos de las manos, siendo uno de los Microbiomas más fuertes precisamente por la exposición al entorno. Al fin y al cabo con ellas cogemos y tocamos todo.

Como curiosidad debo decir que siempre que se habla de la piel, o se hace referencia sobre el ph ideal de los productos destinados a la higiene o hidratación de la piel, nos hablan de un ph 5. Como si este ph fuera neutro, el cual sería en todo caso de 7 o 7,4.
En realidad nuestro Microbioma cutáneo es alcalino está por encima de 7, por ello tanto a los hongos como a los virus les cuesta proliferar en un Microbioma sano. Y en cambio se proliferan en exceso con una flora ácida y falta de oxígeno.

CONSEJOS:
Para las manos, lo primero dejar de utilizar productos químicos para la higiene, y por supuesto todo producto con alcohol. Destroza nuestro Microbioma y todo nuestro S. Inmunitario, de ahí la aparición de grietas en las manos y es entonces cuando tenemos un problema de verdad. Ya que todos los patógenos y virus del entorno se introducen por las heridas y se extienden a través de la sangre, sin que nuestras defensas hayan podido hacer nada.

Para lavarnos, cualquier jabón sólido ecológico como los de PIELSANA, que limpian sin dañar la flora del Microbioma.

Sobre los guantes, deciros que no son aconsejables, ya que no permiten respirar a nuestras células. Pero si no nos queda más remedio que llevarlos, os aconsejo que sean de algodón. Y una vez que lleguemos a casa, podemos preparar una infusión para regenerar el Microbioma.

Ponemos 1l de agua a calentar, ya sabéis, debemos dejar que se evapore el cloro. Añadimos 2 cucharadas de cola de Caballo y  Llanté. Removemos unos segundos, apartamos, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Después exprimimos medio limón e introducimos las manos durante 15 minutos. Si queremos que esta infusión nos sirva para más días, debemos añadir 1 vaso de agua de Mar o 1 cucharada de sal marina. Así lo podremos guardar y repetir la acción durante varios días.

Si ya tenemos grietas, lo mejor es preparar en un recipiente yogur o kéfir con un pelín de zumo de limón. Mezclarlo bien e introducir las manos durante 15 minutos. Así gracias a los bífidus se creará rápidamente una especie de barrera en las heridas.

Una vez pasado los 15 minutos, en cualquiera de las dos situaciones, os recomendamos utilizar diariamente la crema de Equinácea de PIELSANA. Con Probióticos Marinos, Aminoácidos esenciales (proteínas) y más de 70 oligoelementos, para nutrir, hidratar y regenerar el Microbioma.

Sobre los pies comentaros que al igual que en las manos, el S. Inmune es muy fuerte. Pero debido a la higiene con químicos, los tejidos químicos de los calcetines y encerrados en zapatos en su mayoría de plásticos. El Microbioma se destroza y por ello son más vulnerables a sufrir un exceso de proliferación de hongos. Os recomendamos utilizar calcetines de algodón ecológico y zapatos que os permiten la transpiración. Sin olvidaros de la importancia de  utilizar para vuestra higiene jabón o gel ecológicos como los de PIELSANA.

Para los pies, podemos preparar la misma infusión que para las manos. Aunque la mejor forma de exfoliar a través de la reflexología, es tener preparado siempre en casa, un cubo de agua de Mar, con medio zumo de limón. Todos los días, cuando cenas o estás descansando un rato sentado, introduce los pies al menos 15 minutos. Después lo ideal ahora en verano es dejar secar solos y una vez secos, ponernos la crema de Equinácea de PIELSANA.

Un último consejo, por favor dejar que los niños anden descalzos. Es vital para su desarrollo.

Espero que os hay sido útil, ya me contaréis.

Mañana más.

Un saludo. Equipo PIELSANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.