Datos personales

lunes, 15 de junio de 2020

MICROBIOMA CEREBRAL


Nuestro quinto consejo va dirigido al Microbioma del cerebro, quizás el más importante de todos, ya que es la máquina que mueve todo el cuerpo.

Einstein decía que podemos desarrollar a lo largo de nuestra vida millones y millones de neuronas, siempre que no hagamos de nuestra vida un hábito repetitivo. La falta de curiosidad, y de seguir aprendiendo, hace que nuestro cerebro se estanque y nos desaparezcan neuronas que ya supuestamente no necesitamos.

No hace falta decir que los productos químicos como champús, gominas, tintes, perfumes, ambientadores, etc. Dañan severamente nuestro Microbioma cerebral. Es vital utilizar productos ecológicos y orgánicos como los de PIELSANA.

CONSEJOS:
Hoy vamos a daros dos consejos muy importantes para tener un Microbioma cerebral sano.
-       Para ayudarnos a regenerarlo, vamos hacer una infusión para hacer vahos a través de las fosas nasales. Ponemos 1l. de agua a cocer, ya sabéis dejamos que se evapore el cloro, después añadimos una cucharada de Romero, tomillo y de Euterococo. Este último hay que adquirirlo, ya que no crece por el campo. Dejar cocer a fuego lento 2 minutos mientras removemos, después apartamos, tapamos y una vez comprobado que ya no quema. Lo ponemos en la mesa, nos sentamos enfrente y tapándonos con una toalla grande, hacemos respiraciones profundas por la nariz durante 5 minutos. Así cada día durante una semana. Para que nos valga la misma infusión, añadir 1 cucharada sopera de sal marina, así podremos calentarla de nuevo cada día y reutilizarla.

Os aconsejo que  para tener siempre buen riego cerebral, podemos tomar Ginkgo, ya sea en infusión, o en tintura, eso si ecológica. No tiene efectos secundarios y se puede tomar durante largas temporadas.

Este ejercicio que os recomiendo, hacer respiraciones hiperventilando, es vital para que el Microbioma cerebral se defienda y desarrolle defensas.

-          Cogemos una bolsa de papel, la colocamos de forma que con las manos presionando en la cara, dejemos dentro de dicha bolsa la nariz y boca. Presionamos para que no entre nada de aire, y respiramos lentamente durante 1 minuto. Si te mareas, haz menos tiempo, ya irás consiguiendo durar más con la práctica. Después del minuto, retiramos la bolsa y cogemos aire, y de nuevo volvemos hacer las respiraciones dentro de la bolsa otro minuto. Cada día debemos hacer este ejercicio durante 3 minutos, con intervalos de un minuto a otro para coger aire. Cuando pase una semana, estaremos preparados para hacer este ejercicio. Pero en esta ocasión respiraremos lentamente de seguido dentro de la bolsa durante 2 minutos, lo haremos cada día, otra semana más. Por último sería conveniente hacer este ejercicio durante 2 minutos, cada 2 días si eres una persona miedosa o insegura. O una vez por semana.

Si os acordáis anteriormente en los consejos del Microbioma Bucal,  os comenté que el cerebro cuando tienemos miedo o falta de oxígeno, segrega mucho cortisol. Pues bien si practicas este ejercicio, lo que conseguirá tu cerebro es tener control en situaciones de ansiedad, miedo, e incluso en situaciones extremas. Así se hará fuerte.

Los Champús de PIELSANA, no solo lavan el cabello, además nutren, hidratan y ayudan a regenerar el Microbioma cerebral. Y el Agua de Espliego regenera todas las defensas del Microbioma del cuero cabelludo.

Espero que os haya gustado, ya me diréis.
Mañana más.
Un abrazo. Equipo PIELSANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.