Datos personales

martes, 19 de marzo de 2013

RECOMENDACIONES Y ALTERNATIVAS.


Llegados a este punto creo necesario hacer una pausa, respirar profundamente y seguir haciendo esos pequeños cambios en la casa.

Mientras tanto voy a daros algunas recomendaciones y alternativas, para así haceros más fácil el cambio de algunos hábitos.

Dado que algunas personas me habéis hecho llegar vuestra angustia con respecto a la limpieza, de qué hacer y cómo, ahí van algunos consejos.

Para fregar los baños, con jabón casero o lagarto. Se enjabona con estropajo suave y para aclarar, en un cubo con agua se añade un chorrito de vinagre (manzana). En los desagües basta con un chorrito de vinagre directamente.

En un recipiente con agua se disuelve un trozo de jabón o se ralla, se añade una cucharada de bicarbonato sódico y un chorrito de limón, y ya tienes el detergente para limpiar y desinfectar, para el váter, lavavajillas, etc.

Para las tuberías atascadas se echa un vaso con sal marina, inmediatamente después se añade un vaso con bicarbonato sódico, se tapa durante treinta minutos, después se vierte agua muy caliente y listo.

Para quien quiera usar lejía una vez al mes o cada tres meses, en un recipiente (nunca de aluminio) con agua se añade sosa cáustica, se disuelve y se deja enfriar. Ya tienes lejía natural, pero que no contamina; eso sí, mientras se manipula en caliente, se deben usar guantes, mascarilla para los primeros vahos y gafas por si te salta.

Para los muebles de la casa y para el suelo, agua con un poco de jabón y un chorrito de vinagre es suficiente.

Como ambientador, en un bote pulverizador se echa una parte de agua, otra de alcohol vegetal y una cucharadita de aceite esencial Bio de lavanda, eucalipto, limón, etc. (alcohol vegetal y aceites esenciales disponibles en pielsana@hotmail.com).

Productos de cosmética, higiene, compresas, tampones, salva slip y copa menstrual, todos disponibles en pielsana@hotmail.com.

Para quien no quiera o no tenga tiempo de hacer inventos, deciros que podéis adquirir en Carrefour toda una gama de productos de limpieza con sello ecológico, (sellos disponibles en pielsana@hotmail.com).

Ánimo y mucha salud.

                                                                                                          PilarRuiz.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.