Datos personales

martes, 13 de agosto de 2019

Los Peligros de la Cosmética


Es cada vez mayor la información que recibimos sobre los ingredientes tóxicos que están presentes de forma habitual en la cosmética y que suponen un riesgo importante para nuestra salud. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿es realmente tan peligrosa la cosmética?
Para poder dar respuesta a esta pregunta, es importante detenerse en cuáles son los peligros de la cosmética convencional. Para ello, es imprescindible conocer cuáles son las funciones de la piel ya que, de este modo, entenderemos la relación de esos ingredientes tóxicos con muchas de las enfermedades que existen actualmente.

El manto ácido de nuestra piel, es la primera barrera de defensa con la que cuenta nuestro organismo. Es en esta barrera protectora donde quedan retenidos todos los patógenos externos. Además de proteger, la piel es un órgano excretor, es decir, un medio de eliminación de residuos desde el interior del organismo. Es en ella donde se fabrica el colágeno, esencial para el mantenimiento de nuestros huesos y cartílagos, además de dar elasticidad y unir el tejido conjuntivo en todo nuestro cuerpo. Gracias a los vasos sanguíneos, nuestro cuerpo regula la temperatura y por supuesto nuestros monocitos son responsables de la fabricación de la eumelanina, una defensa vital para todo nuestro organismo.  La piel es también el órgano  responsable de absorber los ultravioletas y sintetizar la vitamina D, imprescindible para la fijación del calcio, el magnesio, el fósforo, etc.
Por tanto, entre las funciones de la piel están: proteger, excretar, regular y mantener. Pero, para que nuestra piel pueda llevar a cabo todas estas funciones, necesita oxígeno y nutrientes que la ayuden a  formar cadenas de ADN.

La mayoría de los consumidores desconocen que simplemente un lavado con un gel convencional, cuya base es parafina y derivados del petróleo, crea una película plástica que obstruye todos los poros de la piel durante, aproximadamente, seis o siete horas. Si nos lavamos diariamente con este tipo de productos,  las células más externas empieza a enfermar por falta de oxígeno, además de estar recibiendo otra serie de ingredientes como parabenos, conservantes, o metales entre otros, que se introducen en las capas de la piel dañando nuestras células y que. A través del torrente sanguíneo, estos ingredientes perjudiciales, se extienden por todos nuestro cuerpo, dañando órganos e incluso interfiriendo en la cadena de ADN y llegando a producir mutaciones que desembocarán en enfermedades.
La cosmética biológica es la alternativa que permite que nuestra piel respire y pueda regenerarse por sí misma, sobre todo si la ayudamos en el proceso con una dieta equilibrada y hábitos saludables.
PIELSANA, además de  un producto 100% biológico, es una cosmética que integra nutrientes vivos (aminoácidos esenciales), con sales y oligoelementos marinos necesarios para la vida (agua alcalina Kangen), además de extractos medicinales para estimular todos los sistemas del organismo.
Nuestros productos no pueden llevar ningún tipo de conservantes, ni perfumes, ni aditivos, ya que eso acabaría con la estructura de toda la fórmula, pensada para ayudar a regenerar y corregir pequeñas malformaciones, y dejaría de ser una cosmética nutritiva y terapéutica, para ser una más de las muchas que ya hay en el mercado.

Además de exigir ingredientes biológicos de primera calidad, en PIELSANA, también somos muy exigentes en todo el proceso de elaboración dentro de nuestro Laboratorio:  todos los materiales utilizados son elegidos cuidadosamente para que no dejen residuos en el producto;  el proceso de calentamiento de ingredientes vivos nunca supera los 80º, para que el producto final conserve todas las garantías de ser un cosmético nutritivo y terapéutico y, por supuesto, conservando dicho producto en un envase de un vidrio especial (vidrio Mirón), cuyo papel es esencial en su conservación (en aquellos envases que por normativa deben ser de plástico, utilizamos envases sin Bisfenol A).
Debemos ser conscientes de la importancia de la cosmética en nuestra salud. Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos, que la degeneración de nuestra piel pueda llegar a ser en un cuarenta por ciento responsable de la gran mayoría de las enfermedades actuales. Por ello, nuestro lema es:

“NO USES NADA EN TU PIEL, QUE NO TE PUEDAS COMER”

Pilar Ruiz (Terapeuta Naturista y creadora de PIELSANA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.