Datos personales

viernes, 7 de abril de 2017

¿POR QUÉ PRODUCTOS ECOLÓGICOS?



En la alimentación, el sello nos garantiza que son alimentos naturales, de forma que conservan todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, para formar cadenas de ADN. Es decir, para poder desarrollarse, y mantenerse nuestro cuerpo con vida.

Es muy importante entender que los productos que no son ecológicos, son de semilla transgénica (antibióticos y hormonas), con falta de nutrientes y con muchos emulgentes que imitan texturas y sabores. Pero en realidad estamos comiendo plásticos y residuos de los pesticidas. Así sin nutrientes, terminamos enfermando e incluso llegando a la muerte.

El sello no nos garantiza que sea cercano, sostenible y de comercio justo. Por ello es importante consumir en cooperativas o tiendas pequeñas que sean cercanas, que tengan alimentos biológicos de temporada y sean de confianza.
Es muy importante informar y adaptar al consumidor a una sostenibilidad, y no al contrario. Ya que su salud depende de ello.

Para asegurarnos de no perder los nutrientes, a la hora de cocinar debemos saber que cualquier alimento que supere los 80º, se le eliminará los nutrientes. Por ello hay que cocinar a temperatura baja y lenta.

LA COSMÉTICA
Por desgracia hay muchos sellos ecológicos y todos de empresas privadas. Esto es un gran problema, ya que cada cual pone sus condiciones y tarifas. Lo normal sería que fuera el estado el que regulara las normas y condiciones.

Cada sello exige un porcentaje de productos ecológicos, a veces sólo un 20% o menos y no se exige ponerlo en el INCI. 

Ninguno exige que sea cercano, sostenible o de comercio justo. Al final depende de la moralidad que tenga cada productor. 

Los cosméticos que ponen Natural, son de origen vegetal, pero si no es ecológico lleva pesticidas y se permiten algunos vegetales que son irritantes y agresivos.

La cosmética debería ser un nutriente y una medicina, porque la piel es el órgano más grande que tenemos, con funciones tan importantes como: respirar a través de los poros, defendernos de las bacterias externas, manejar nuestros músculos a través de las terminaciones nerviosas, regular nuestra temperatura corporal, excretar urea y ácido láctico del bronquio y del hígado, fabricar el colágeno para reparar músculos y huesos de todo el cuerpo, etc.

Para hacer todas estas funciones, las células necesitan agua (sales), nutrientes y oxígeno, para oxidar dichos nutrientes y obtener la energía necesaria para fabricar cadenas de ADN.

PIELSANA
Certificada con Bio-Inspecta y Vida-Sana, es el único sello que exige poner el porcentaje de productos ecológicos en el INCI.

Los productos PIELSANA son 100% ecológicos, por ello no necesitamos poner el porcentaje, somos de 1ª categoría por varios motivos:

-         Todos los ingredientes utilizados son  100% ecológico.

-         La materia prima es cercana, ecológica, sostenible y de comercio justo.

-         No usamos conservantes, ni siquiera naturales, creemos que debe conservar todos los nutrientes en estado puro. Es un alimento.

-         Todos nuestros productos son Terapéuticas, porque al tener composiciones de aminoácidos, nutren y recuperan las estructuras del ADN.

-         Todas las células son el 80% agua (sales) y nuestra base es agua Kangen (sales). Por tanto, cubrimos todas las necesidades de nuestro organismo.

-         En nuestro laboratorio, reciclamos, reutilizamos y todos los productos que usamos son ecológicos o reciclados.

PIELSANA es una pequeña cooperativa formada por ecologistas, por ello nuestros principios y moralidad son esenciales y nuestros productos son el reflejo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.