Datos personales

domingo, 8 de noviembre de 2015

DURA CRÍTICA AL TRATAMIENTO OFICIAL DEL CÁNCER DE MAMA




Dos oncólogos de la Universidad McMaster de Hamilton (Canadá) especializados en el tratamiento del cáncer de mama con Radioterapia, Colin B Seymour y Carmel Mothersill, acaban de publicar un esclarecedor artículo titulado Causas y tratamiento del cáncer de mama: ¿en qué nos estamos equivocando? en el que plantean directamente que todo lo que cree saberse sobre cáncer debería revisarse en profundidad. Es más, entienden que en muchos casos las agresivas terapias oncológicas no se justifican – incluida la Radioterapia – a la vez que denuncian que se esté sometiendo innecesariamente a muchas personas a radiaciones de carácter “preventivo” – mamografías, radiografías y TACs – sin valorar adecuadamente su peligro ya que son cancerígenas. Y lo más duro: aseguran que muchas de las muertes que se achacan al cáncer se deben en realidad ¡a los tratamientos para el cáncer!

El diputado conservador británico Maurice Saatchi aseguró ante la Cámara de los Lores en mayo de 2013 que según sus fuentes se estima que en Gran Bretaña mueren cada año 15.000 personas no de cáncer… sino de los tratamientos contra el cáncer.

De hecho a la hora de tratar de explicar las “razones” que han llevado a los oncólogos a mantener en el “error” es decir, a no rectificar – Seymour y Mothersill son igualmente claros: “(…) La industria del cáncer es un negocio de miles de millones de dólares en el que las empresas se comprometen a generar ganancias para sus accionistas. Están pues obligadas a actuar buscando el máximo beneficio para sus clientes. Luego la salud debe tener la consideración de cualquier otra industria. Las empresas farmacéuticas tienen productos para vender con una ventaja sobre la industria del automóvil: que el paciente (cliente) no tiene otra opción, es emocionalmente vulnerable y no se le está vendiendo el producto directamente sino indirectamente a través del médico que prescribe. El médico pues actuando realmente como vendedor de la industria farmacéutica utilizando su posición de confianza; y son muy pocos los pacientes que dialogan con sus médicos sobre qué medicamentos es mejor a elegir.

En cáncer “las donaciones o subvenciones que no asumen el paradigma dominante simplemente se ignora o no se financian” afirman Colin B Seymour y Carmel Mothersill.

Reportaje íntegro en Discovery Salud.

Pilar Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.