Datos personales

domingo, 16 de febrero de 2014

ASESINATOS EN CEUTA.



Mis más sincera repulsa hacia los asesinatos de 14 inmigrantes en Ceuta a manos de la guardia civil. Después a los supervivientes se les hizo ir andando por la orilla de la playa hasta tocar suelo marroquí y así librarse de la carga.

Soy de esta impresionante tierra y no me siento identificada, ni representada por semejantes energúmenos. Una de las muchas cosas que me enseñó mi madre, fue la ser hospitalario con todo aquel que lo necesite y ayudar dentro de nuestras posibilidades. ¿Qué clase de personas somos? ¿Qué ha sido del ser humano que llevamos dentro?.

Cuando veo este tipo de acciones, pienso que no tenemos solución. Me asombra la capacidad de aceptación sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor y me asusta. Supongo que desde mi corazón pienso, que lo normal hubiera sido que todas las personas que viven en Ceuta debían haber salido de sus casas de forma pacifista en busca de aquellos inmigrantes y haberlos refugiado en sus casas. Eso es al menos lo que mi corazón y mi razón me dicta.

¿A que tenemos miedo?, está claro que esto tendrá que tocar fondo y supongo que para entonces reaccionaremos o esa es mi esperanza.

Espero que este hecho nos haga reflexionar lo suficiente como para plantearnos actuar de una vez, no hay mayor revolución que la de actuar pacíficamente.


Pilar Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.