Datos personales

jueves, 21 de mayo de 2020

PORTAR UN MICROORGANISMO PATÓGENO NO IMPLICA CAER ENFERMO


Todos los seres vivos –plantas, animales y humanos- vivimos en armoniosa simbiosis con millones de bacterias y virus que sin embargo se vuelven patógenos cuando se rompe la homeostasis, el necesario equilibrio. Pues bien son cada vez más las investigaciones científicas que encuentran evidencias de que en una persona una bacteria usualmente comensal e incluso benéfica se vuelve virulenta cuando le falta algún nutriente vital para su existencia o bien se genera un desequilibrio nutricional que favorece a una población bacteriana en detrimento de otras. La diferencia entre salud y enfermedad no depende pues solo de poseer un sistema inmune activo sino de que nuestras células de defensa convivan en armonía con el microbioma interno.

La salud depende ante todo de un microbioma interno sano ya que si es así nuestro sistema inmune es capaz de afrontar cualquier problema.

El buen estado de la flora intestinal es fundamental para la salud porque también actúa como mecanismo vital de defensa y equilibrio homeostático.

Un microbioma intestinal sano rico en Escherichia coli promueve la tolerancia del organismo ante muy diversas patologías.

El 67% de los ratones sometidos a antibióticos antes de infectarles con el virus de la gripe murió, mientras sobrevivió el 80% de los que no lo tomaron y conservaban su microbioma intestinal sano.
Tanto el ayuno como la dieta cetogénica y la restricción calórica ayudan a mantener a los virus a raya.
Hay estudios que indican que la glucosa ayuda a expandirse a las bacterias patógenas y en cambio dificultan o impiden las infecciones víricas.

Tanto ante una infección vírica como bacteriana o fúngica hay que asegurarse de tener un microbioma sano, algo que puede asegurarse tomando prebióticos y probióticos y siguiendo una dieta rica en fibra soluble que genere abundantes ácidos grasos de cadena corta como los butiratos.


Discovery salud.

martes, 12 de mayo de 2020

ALTERNATIVAS EFICACES EN CASOS DE INFECCIONES VÍRICAS GRAVES

Independientemente de que el coronavirus chino bautizado como SARS-Cov-2 realmente exista y provoque la llamada "enfermedad del COVID-19" -porque como se explica en otros textos de esta revista no está demostrado- y de que los test que se supone lo detectan sean fiables hay algo evidente: están muriendo en las unidades de cuidados intensivos de todo el mundo miles de personas a las que los médicos difícilmente pueden tratar con eficacia ya que aseveran que no hay ningún tratamiento para eliminar virus en los casos graves y están buscándolo cuando eso es falso. Existen pero no quieren utilizarse porque la gran industria lleva años desprestigiándolos y presiona para que no lleguen a los hospitales. Eso sin olvidar que al menos en España muchas de las muertes se deben a la falta de respiradores; los médicos de esas unidades se han pasado semanas teniendo que optar por decidir a quiénes se los ponían sabiendo que a los demás se les condena a muerte y optaron por atender a quienes más opciones tenían de sobrevivir con calidad de vida. Nos lo han confesado personalmente algunos rogando que no facilitáramos sus nombres. Pues bien, damos a conocer las alternativas que podrían salvar la muerte de muchas personas y no se están teniendo en cuenta.

Nuestras autoridades dicen que apenas hay trabajos científicos sobre la aplicación intravenosa de la vitamina C en casos de infección y cáncer pero faltan a la verdad.
La vitamina C mejora la función inmune al aumentar la fagocitosis y la quimiotaxis de neutrófilos, incide en la migración de macrófagos, mejora la proliferación de células T y NK, modula su función y puede aumentar la formación de anticuerpos.

El ozono médico -una mezcla inocua de oxígeno y ozono- destruye multitud de bacterias, virus y hongos patógenos y además aumenta el transporte de oxígeno, estimula y activa los sistemas enzimáticos y antioxidantes, modula el sistema inmune y es antiinflamatorio y analgésico.
El ozono modula la respuesta inmune al estimular la actividad de los leucocitos y la producción de citoquinas, interferones y el factor de necrosis tumoral alfa.

El dióxido de cloro (MMS) elimina todo agente patógeno anaeróbico que vive en terreno ácido sin afectar ni a las bacterias benéficas ni a las células sanas.
El dióxido de cloro sólo acaba con los microorganismos cuyo ph es inferior a 7 y eso implica en principio que, siendo inocuo, es eficaz para resolver todas las patologías de origen parasitario, bacteriano, vírico u fungico además del cáncer.

Discovery Salud.

jueves, 7 de mayo de 2020

EL PELIGRO DE LAS VACUNAS DE ARN


Si grave y preocupante es todo esto más lo es aún que en lugar de utilizar el virus –que dicen ha sido aislado y cuyo ADN se ha dado a conocer sin publicar el trabajo sobre su supuesta purificación y aislamiento- o sus antígenos para provocar una reacción del sistema inmune las nuevas vacunas contendrán trozos de ARN mensajero que se supone son del SARS-CoV. ¿Por qué? Pues según la Universidad de Cambridge porque pueden producirse de modo sencillo y barato a gran escala usando ingeniería genética.

De momento se estudian tres posibilidades: la más sencilla consiste en introducir ARN mensajero en las células, la segunda hacer que el ARN se multiplique una vez en su interior para aumentar así los antígenos y la respuesta inmune y la tercera administrar células dentríticas del propio sistema inmune a la persona a vacunar.

Según la citada universidad todas ellas serían “seguras” –porque no incluyen microbios patógenos- eficaces y de muy pocos efectos secundarios aunque luego reconoce que aún hay “problemas que resolver”; entre ellos “minucias” como posibles reacciones inmunes incontroladas –y mortales- dada la facilidad y rapidez con que se descompone  el ARN al entrar en el cuerpo. Es decir, proponen la misma estrategia de la actual inmunoterapia contra el cáncer que aún sigue valorándose porque se está en las primeras etapas (en estos momentos hay unos cincuenta ensayos clínicos en cáncer de próstata, melanomas, glioblastoma y leucemias).

La universidad agrega que entre las compañías que las estudian están Moderna Therapeutics, Cure Vac –compañía biofarmacéutica alemana fundada en el 2000- y BioNTech; de hecho todas ellas tienen vacunas de ARN contra diversas enfermedades infecciosas y cánceres en fase 1. Es decir, están testando su seguridad tratando a personas enfermas que hacen de cobayas.

¿Y tiene alguna relación con la Fundación Bill y Melinda Gates? Evidentemente. El 5 de marzo la fundación informó de hecho que iba a colaborar con Cure Vac aportando 46 millones de euros para la construcción de una nueva instalación de Buenas Prácticas de Manufactura –sistema que controla los estándares de calidad- y desarrollar vacunas basadas en ARN mensajero; entre ellas contra rotavirus y el VIH. 

En cuanto a BioNTech se sabe que ha recaudado –mediante un novedoso sistema de financiación por parte de inversores 270 millones de dólares en una primera fase y 289 millones y medio en la segunda así como que está invirtiendo en desarrollar vacunas de ARN contra diferentes tipos de cáncer.´

En el Nº 236 página 42 podrás encontrar todos los enlaces para más información.

Discovery Salud.

lunes, 4 de mayo de 2020

LA CARRERA POR LA VACUNA


. El 28 de febrero de 2020 –apenas 15 dias después- el propio Director General de la OMS anunciaba que había ya desarrollándose “una veintena de posible vacunas contra el coronavirus”.

. El 10 de marzo la CNN lo confirmaba asegurando que gran cantidad  de instituciones públicas y empresas privadas se hallaban en plena carrera para lograr una vacuna postulando que en lugar de competir cooperaban entre sí para acelerar su disponibilidad. Solo dos días después –el 12 de marzo- el presidente estadounidense Donald Trump decidía destinar 8.300 millones de dólares a investigar el coronavirus cantidad que aún así la industria –ávida de dinero público que luego usa como quiere- consideraría “insuficiente.

Por lo que los proyectos de “vacunas” contra el nuevo coronavirus se refiere destacan de momento a nuestro juicio los desarrollados por:
1)      Biotecnologías VIR. Se trata de un centro clínico con sede en San Francisco especializado en inmunología cuyas acciones han subido un 97% en lo que va de este año y cuyos socios son Alnylam Pharmaceuticals, Brii Biosciences, la Fundación para el Instituto de Investigación en Biomedicina OHSU y la Fundación Bill y Melinda Gates.

2)      Inovio Farmacéuticas. Con sede en Pennsylvania (EE.UU) tiene entre sus socios a AstraZeneca, Roche/Genentech y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) que no es sino de la red de Bill Gates.

3)      Novarax. Empresa de vacunas de Maryland que tiene entre sus colaboradores y socios –una vez más- a la Fundación Bill y Melinda Gates.

4)      Moderna Inc. Compañía de biotecnología con sede en Cambridge (Massachusetts, EE.UU) que desarrolla vacunas de ARN y tiene como socios a la Fundación Bill y Melinda Gates y a la agencia de investigación militares del Gobierno de Estados Unidos.

5)      Vaxart. Está en San Francisco (California, EE.UU), desarrolla vacunas orales y está asociada a la Oficina de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) que, a su vez, trabaja con Bill Gates.

6)      Sanofi-Pasteur. Ha anunciado también una vacuna que elabora en colaboración con BARDA.

7)      Hvivo. Compañía líder en estudios contra los virus ha anunciado que pagará 4.000 euros a aquellos voluntarios que acepten ser inocuados con dos cepas de coronavirus similares al SARS-CoV chino.
En suma, Bill Gates está asociado, financia, patrocina o colabora con la mayoría de las empresas que investigan y fabrican vacunas, algunas de las cuales trabajan conjuntamente con la Agencia de Investigación Militar de Estados Unidos DARPA que, obviamente, estudia el uso de virus como potenciales armas biológicas y ya colaboró junto con BARDA en la falsa pandemia de ébola.

En cuanto a España el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya ha iniciado los trámites para desarrollar su propia vacuna bajo la coordinación del virólogo Luis Enjuagues partiendo de “un virus atenuado por ingeniería genética”. Y no es el único proyecto porque según publicó el pasado 6 de marzo la revista digital Redacción Médica ocho centros de investigación españoles han sido seleccionados para participar en 6 de los 17 proyectos que la Comisión Europea va a financiar en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 con el objetivo de hacer frente al SARS-CoV chino. Son el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, la Universidad de Barcelona, el Centro Nacional de Supercomputación, el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, el CESIC, el Instituto de Investigación Biomédica y BCN Peptides y se repartirán casi dos millones y medio de euros. Los proyectos incluyen desarrollos de nuevos diagnósticos, diseño inteligente de fármacos y estrategias de prevención que incluyen desarrollar anticuerpos monoclonales que se supone protegerían del virus.

Discovery Salud.