Cosmética viva 100% Ecológica, Orgánica (Vegetal), Terapéutica, respetuosa con la piel y el medio ambiente.
sábado, 21 de febrero de 2015
LAS INCREÍBLES PROPIEDADES DEL BICARBONATO DE SODIO
¡Reconocido por nuestros abuelos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más interesantes que puede haber en una casa!
Se usa para la higiene personal, la salud, eliminar malos olores, limpiar la casa, dar brillo a ciertos objetos, desinfectar, guisar y como pesticida en el jardín y las terrazas.
Su poder ligeramente abrasivo permite eliminar numerosas clases de manchas, ya sean de suciedad o incrustadas.
El bicarbonato de sodio es una sal alcalina que se disuelve fácilmente en el agua. Actúa como un tapón porque es capaz de regular y estabilizar el ph cuando éste es demasiado ácido. Por ese motivo, se viene usando desde hace siglos para aliviar los ardores de estómago, facilitar las digestiones, en la higiene bucal… En uso externo, ablanda el agua previniendo la formación de cal en las tuberías y las estructuras de sanitarios y de las máquinas para lavar.
¿POR QUÉ USAR BICARBONATO DE SODIO?
- Permite múltiples usos.
- Se puede usar tanto en los adultos como en los niños, los animales, la casa, en la elaboración de la comida y también en las plantas.
- En uso externo reemplaza gran número de productos de la limpieza.
- En el plano personal, se puede emplear como remedio en numerosos pequeños problemas y accidentes de la vida cotidiana.
- Es útil en la higiene personal.
- No es tóxico ni peligroso.
- No es contaminante porque es biodegradable.
- Es barato y se conserva durante mucho tiempo.
- Es ecológico y ayuda a conservar el planeta.
¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES ACCIONES?
Se trata de una sustancia protectora: el bicarbonato de sodio tiene el poder de equilibrar el pH y de estabilizarlo. Por eso contribuye en el proceso digestivo de las sustancias ácidas.
- Es desodorante: ejerce una acción de barrera que impide la difusión en el aire de los malos olores procedentes de sustancias volátiles ácidas o fuertemente básicas.
- Es un polvo tipo levadura: el bicarbonato de sodio produce CO2 cuando se calienta o se mezcla con un elemento ácido (neutraliza el componente ácido transformándolo en CO2). El gas producido de este modo, al entrar en contacto con la harina, la hace hincharse. El resultado es el aumento de volumen de la harina, antes de desaparecer.
- Corrige la dureza del agua: el bicarbonato disuelto en el agua evita que los iones de calcio se precipiten en forma de cal. En consecuencia, previene la formación de cal en los sanitarios o en el interior de electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora.
- Es un agente limpiador: el bicarbonato posee un considerable poder limpiador muy eficaz gracias a la presencia de pequeños cristales que raspan delicadamente las superficies sin arañarlas.
Pilar Ruiz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.