Datos personales

lunes, 7 de octubre de 2013

ACTIVISTAS DE GREENPEACE




Las últimas noticias que nos llegan desde Rusia son muy duras. Los 30 compañeros del barco Arctic Sunrise han sido finalmente acusados de piratería por las autoridades rusas, y si la acusación sale adelante se enfrentarían a penas de hasta 15 años de cárcel.


15 años de cárcel. Me pregunto por qué. ¿Por defender el planeta, el mismo planeta de quienes les acusan? ¿O por haberse entrometido en los intereses econónimos de Gazprom, la compañía estatal rusa de petróleo? La empresa quiere seguir a toda costa con las prospecciones de petróleo en el Ártico, sabiendo que año tras año será más fácilmente accesible gracias al deshielo.


También me quedé muy impactado al leer las palabras de Faiza, una de las activistas encarceladas. "Después de nueve días encerrada y sin ningún tipo de comunicación con el exterior es difícil mantener la noción del tiempo. Empiezo a perder la calma que me ha acompañado. Dos meses en prisión es una cosa, ¿pero después? ¿Qué pasará después? La incertidumbre me está volviendo loca.

Director Ejecutivo de Greenpeace en España, Mario Gutiérrez


Por favor, entrar en Greenpeace.org., y firmar la petición inmediata de la liberación de los activistas acusados injustamente, por defender tu salud y la de todos.


Implícate, el planeta es de todos.
Pilar Ruiz.