Datos personales

sábado, 26 de noviembre de 2011

Alimentación

CONSEJOS DE SALUD :

El desayuno debe ser completo ( fruta, leche vegetal, cereales, tostada, etc.)
Debemos comer ensalada de fruta variada, antes de cada comida, es el complemento para obtener todos los nutrientes.
Entre horas es recomendable un puñadito de frutos secos ( nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, pasas sultanas.)
Comer poca carne, y si se come que sea ecológica y nunca en la cena.
Necesitamos pasta y arroz diariamente, a medio dia o por la noche ( en ensalada).
Debemos evitar: azúcares, grasas saturadas, grasa animal, leche de vaca, lácteos, bolleria industrial, gaseosas, comida preparada, etc.
Es recomendable salir al campo de vez en cuando, o a la sierra, respirar aire puro y oxigenarse .
Es muy bueno andar ( cuida el corazón), hacer algo de ejercicio cuando se pueda y meditar o practicar Taichí.
Es indispensable dormir de siete a ocho horas, nos reseteamos como un ordenador y si no dormimos las horas necesarias, algún órgano se queda sin resetear y comienzas a acumular toxinas perjudiciales para la salud.
No debemos tomar medicamentos sin necesidad, nuestro organismo es autosuficiente para curarse de un catarro, alguna pequeña infección, etc. Debemos prevenir y dejar actuar a nuestro cuerpo, o ayudarle con plantas medicinales de toda la vida ( manzanilla, ajo, tomillo, etc.)
El extrés es nuestro enemigo, debemos relajarnos, tomarnos las cosa con calma, ser positivos, aprender hasta de las malas experiencias, todo tiene solución menos la muerte, y sobre todo tenemos que aprender a disfruta de la vida, de los seres queridos, de la naturaleza, etc.